Historia

La Academia inicia su singladura en Pontevedra (1993), sede de su delegación oficial, con el claro propósito de crear un Centro de Enseñanza donde la teoría y práctica de las Terapias Manuales se complemente con la experiencia profesional de sus fundadores y personal docente. Desde entonces nos hemos extendido por Galicia contando actualmente con sedes en ORENSE, VIGO Y PONTEVEDRA. Realizando colaboraciones con el norte de Portugal.

Desde los inicios, una firme y leal voluntad de trabajo y colaboración en equipo, nos une con la finalidad de poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades de formación dentro del mundo de las Terapias Manuales, no sólo en el plano de las terapias puramente físicas, sino también dentro de los tratamientos globales y holísticos.

En nuestro afán de involucrarnos en la defensa, desarrollo y regulación de la profesión de terapeuta manual, AGAMA no ha querido ser sólo un Centro de Formación, colaborando así en la fundación de la Asociación Galega de Masaxistas (DOG. Del 15 de septiembre de 1995) así como en la creación de la Federación Española de Quiromasajistas, Masajistas del Deporte y Terapeutas Manuales (BOE 256 pag. 19255 del 26 de octubre de 1995). La Escuela está adherida a la Asociación Española de Centros de Enseñanza del Masaje y las Terapias Manuales, por lo que su enseñanza cuenta con la valoración de dicha entidad. Con fecha 2 de Diciembre de 1997 se consigue de la Dirección Xeral de Formación e Emprego la homologación para impartir cursos de Formación Ocupacional de Quiromasaje y Masaje deportivo, pasando a ser Centro Colaborador de la Consellería de Familia, Muller e Xuventude.

Nuestra inquietud por ofrecer los continuos avances dentro del campo profesional ha hecho que contemos con un amplio equipo profesional y que nuestros Cursos sean revisados periódicamente, las instalaciones renovadas y el material docente esté en continua renovación para poder ofrecer una formación amplia, actual y moderna.